¿Qué es el Aikido?

Es una defensa personal contra uno o varios atacantes con o sin armamento. Aprovecha la fuerza del oponente para usarla en su contra , por lo que es un arte marcial ideal para cualquier edad y condición física. Maestro homologado y autorizado por la Federacion Balear J.Y.D.A y la Conselleria de Sports para poder impartir clases. El Aikido no tiene competición.

 

AIKIDO INFANTIL

Martes y jueves de 16:00 a 17:00

Sábado de 17:00 a 18:00

 

AIKIDO ADULTO

Lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 11:00

Martes y jueves de 21:00 a 22:00

 

Más información en:

www.aikidomallorca.es

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Sensei

Esteban Begara

5º Dan Aikido - Fejyda

Maestro Nacional

4º Dan Aikikai - Spain Aikikai

Shidoin

3º Dan Defensa Personal - Fejyda

Maestro Nacional

Beneficios en la práctica del Aikido

La práctica del Aikido es una actividad física y como tal aporta una serie de beneficios para el bienestar de los alumnos. Al aumento de la condición física (resistencia, flexibilidad y fuerza) podemos destacar especialmente el trabajo de la psicomotricidad y la coordinación, la mejora de la respuesta sensitiva ante los estímulos del entorno y la corrección de malas posturas corporales.

  • Mejorar la flexibilidad del cuerpo y tonifica los músculos.
  • Fortalecer el equilibrio y la coordinación.
  • Favorecer la circulación sanguínea.
  • Estimular las articulaciones.
  • Prevenir la artritis, la artrosis y otros problemas articulares.
  • Mejorar la postura y fortalecer la columna.
  • Prevenir el estrés.
  • Relajar las articulares para prevenir contracturas.
  • Aprender a controlar la respiración como efecto saludable.
  • Desarrollar los reflejos y aumenta la elasticidad.
  • Mantener un cuerpo joven.

La práctica escolar del Aikido y la educación en valores

   La práctica del Aikido desarrolla en los alumnos valores como el respeto hacia si mismos, hacia los demás y hacia su entorno a través de las normas de comportamiento y disciplina propias del arte marcial. Además, la práctica se desarrolla interaccionando con todos los compañeros, independientemente del género, la edad y las características corporales.

De esta manera se fomenta la integración a la vez que se aprende a mejorar el autocontrol y a gestionar conflictos con personas muy diversas. A diferencia de otras disciplinas, en Aikido no se realizan competiciones por lo que no se fomenta la competitividad entre compañeros sino la cooperación entre ellos para mejorar la práctica. 

   

 

 

El boxeo es uno de los deportes más antiguos y completos que existen.  Es un deporte ideal para entrenar la resistencia y conseguir unos músculos tonificados, además de ser una actividad altamente aeróbica.
Esta práctica deportiva cumple varias funciones a la vez: nos mantiene en forma, nos ayuda a quemar grasas, conseguimos eliminar stress liberando energía y, sobretodo, es sumamente divertida.
Al practicar boxeo adquiriremos también una excelente base de defensa personal, lo que nos ayudará a sentirnos más seguros y por tanto aumentará nuestra autoestima.
También nos enseña a ser disciplinados y a trabajar en equipo. No importa si nunca has practicado o tu objetivo es competir, en el Motorcity Boxing Club encontrarás tu lugar. 

Todas las clases que impartimos son dirigidas, y están confeccionadas para que mujeres, hombres y niños puedan practicar esta actividad con total seguridad.

Horarios:

Lunes, Miércoles y Viernes de 12 a 13 horas

Cada día, de lunes a viernes:  de 17 a 18 horas 

                                          de 18 a 19 horas

                                           de 19 a 20 horas 

                                         de 20 a 21 horas

Monitor: David Quiñonero

Instructor técnico de Boxeo

Boxeador profesional
Co -fundador de la Escuela “Motorcity boxing club” 



El Grappling es una modalidad de lucha cuyo objetivo es someter al oponente usando una variedad de técnicas de dolor, luxación o estrangulación. En su defecto, el derribo y posiciones de control dan ventaja al luchador.

Es un deporte de lucha cuerpo a cuerpo, donde derribar y someter al adversario para que abandone es el objetivo de la lucha.
El origen es la mezcla de la lucha olímpica y el ju-jutsu (principalmente el brasileño) además de otros deportes de combate como el sambo y judo. Una forma de mantenerse en forma con un deporte completo la lucha cuerpo a cuerpo inteligente, no solo la fuerza es capaz de vencer la habilidad en moverse y coger ventaja en el desarrollo del combate.

Aprende las técnicas más efectivas dentro un ambiente competitivo y agradable.

Monitor: Tolo José Monitor titulado y colegiado en la Federación Española.

HORARIO: MARTES Y JUEVES DE 10´30 A 11´30 HORAS Y DE 17 A 18 HORAS

Deporte de Artes Marciales Mixtas donde se permiten los golpeos, derribos, lucha cuerpo a cuerpo, y técnicas de sumisión.

Deporte completo con metodología progresiva, mezcla técnicas de deportes como el  Muay thai, lucha, ju-jutsu y otros deportes de combate donde la seguridad del deportista tiene un objetivo primordial mediante el uso de protecciones.
Es considerado por muchos el sistema de defensa personal del futuro, al incluir un amplio abanico de recursos frente a numerosas situaciones de riesgo en la confrontación.

Posibilidad de competir en un futuro próximo, ya que la modalidad reconocida por el CSD (Consejo superior de deportes) admite la oficialidad de los campeonatos de España, con su reconocimiento. 

Es una excelente forma de defensa personal, ya que no se trata de la fuerza física que puedas tener, sino de ser capaz, mediante técnicas sencillas, de bloquear al oponente.

Horario

Martes y Jueves de 11´30 a 12´30 horas

Martes y Jueves de 18 a 19 horas. 

Monitor: Bartolomé José Durán 

- Instructor Nacional Superior de Defensa Personal Policial

- Entrenador Nacional Superior de Lucha Grappling
- Entrenador Nacional Superior Combat Grappling y Artes Marciales Mixtas
- Acreditado por el Ministerio del Interior para impartir Defensa Personal
- Entrenador Nacional Superior Bu-Jutsu (Artes marciales japonesas con armas) y Bu-guei
- Monitor Nacional de Lucha Olímpica
- Cinturón negro 6o DAN de bu-jutsu y 5o de Bu-guei
- Seleccionador de Grappling y MMA de la Federación Balear de Lucha
- Miembro del tribunal de exámenes de prácticas del Departamento Defensa Personal Policial de la Federación Balear de Lucha

 

 

La combinación de técnicas del boxeo tradicional con otras artes marciales ha convertido a estos dos deportes de contacto en unos de los que más auge han experimentado en los últimos años.

Altamente recomendados para todo tipo de personas en cualquier condición física. Consigue de una forma divertida un espectacular aumento de tu capacidad psicomotriz mientras aprendes un eficaz sistema de defensa.

A medio camino entre las Artes Marciales y el Boxeo, tanto el Kick Boxing como el  K1 te proporcionarán una excelente técnica de autodefensa., siendo una disciplina muy eficaz a la hora de defenderte. Al mismo tiempo son actividades muy amenas, con las que te divertirás y te ayudarán a relajarte, además de lograr un excelente estado físico.

HORARIOS: -K1:
LUNES-MIERCOLES-VIERNES DE 11´30 A 12´30 HORAS

-KICK BOXING:
LUNES-MIERCOLES-VIERNES DE 20 A 21 HORAS Y DE 21 A 22 HORAS
MARTES-JUEVES DE 20 a 21 HORAS